Home » Sin categoría » ¿Quieres ser Técnico Deportivo o Técnico Deportivo Superior en Fútbol? Esto te interesa…

¿Quieres ser Técnico Deportivo o Técnico Deportivo Superior en Fútbol? Esto te interesa…

Ser Técnico Deportivo  o Técnico Deportivo Superior en fútbol requiere de una formación para poder ejercer la profesión y, en función de los niveles cursados, podrás entrenar en categorías de fútbol base, futbol amateur o fútbol semiprofesional y profesional. Aquí te lo explicamos.

Actualmente, puedes ser Técnico Deportivo en Fútbol cursando el grado medio, el cual se compone del Nivel I y  Nivel II. Para poder ser Técnico Deportivo Superior en Fútbol, deberás cursar el grado medio  y el grado superior (Nivel III).

En función del nivel o niveles cursados, podrás entrenar en unas categorías u otras. Aquí te lo mostramos:

– Técnico Deportivo:

  • NIVEL I (grado medio): El nivel I permite entrenar y dirigir equipos de todas las categorías del Fútbol Base, desde Pre-Benjamínes hasta Juveniles.
  • NIVEL II (grado medio): El nivel II permite entrenar y dirigir equipos hasta Regional Preferente inclusive.

– Técnico Deportivo Superior: 

  • NIVEL III (grado superior): El nivel III permite el entrenamiento de futbolistas y la dirección de deportistas y equipos de alto nivel (fútbol semiprofesional y profesional). En el área de gestión deportiva permitirá prestar servicios en la dirección de departamentos, secciones o escuelas de fútbol.

Podéis ampliar la información sobre los diferentes niveles y convalidaciones en la sección «CURSOS», que tenéis disponible en la Home de Técnicos Fútbol Dénia.